Home / WebRadio / Vip blog / Sharek / Il primo mese del progetto TLN. Tirocinio formativo a Portici, Napoli!

Il primo mese del progetto TLN. Tirocinio formativo a Portici, Napoli!

Esta semana hace un mes que llegamos con el grupo de españoles a Portici, para hacer nuestra estancia formativa y profesional aquí a través del proyecto de movilidadinternacional TLN Mobilicat. Desde que llegamos aquí, no hemos parado de aprender cosas nuevas, conocer gente fantástica y ver lugares preciosos.

El proyecto es una experiencia que te hace crecer tanto personalmente, por las personas que conoces y de las que aprendes una nueva cultura, y también profesionalmente porque en el trabajo, te rodeas de profesionales de tu sector que te enseñan la estructura de la organización y el ámbito de trabajo. Si a todo esto le sumas que también tienes la oportunidad de aprender un idioma nuevo como es el italiano, a través de las clases semanales y de, por supuesto, hablar con los amigos y compañeros de trabajo, todo suma una experiencia inolvidable y enriquecedora!

Con el grupo de participantes, los fines de semana que tenemos libres, nunca nos quedamos quietos y nos dedicamos a investigar el territorio del Sur de Italia. Hemos podido visitar ciudades como Paestum, Ercolano o Sorrento. También la ciudad de Nápoles por supuesto, que alberga tanta belleza y es vecina de nuestra localidad. Lo que más nos ha sorprendido y para bien es la gente, nos han recibido tanto en el trabajo como en la ciudad de Portici, con los brazos abiertos! Gente hospitalaria, humilde, que te ayudan desinteresadamente, que comparten contigo todo lo que pueden, te ayudan a aprender el idioma y en general, hacen que nuestra estancia aquí sea mucho más fácil!

Nos sentimos tan afortunados por esta oportunidad de trabajo, de viajar, de aprender un idioma y de conocer personas inigualables que recomendamos a todos los jóvenes que puedan acceder al proyecto, que lo realicen el año que viene! Sin duda alguna es una experiencia única en la vida y que todas las personas deberían vivirla!

Vedi Anche

Napoli Sotterranea

Dopo la visita a Napoli attraverso le sue vecchie strade, arriviamo a questa attrazione che …